img img img img

¿Cómo es el día de un estudiante-atleta que estudia en el extranjero? 

¿Cómo es el día de un estudiante-atleta que estudia en el extranjero? 

El día a día de un deportista universitario es muy diferente al de un estudiante regular. Ten en cuenta que varía ligeramente de un deporte a otro y de una escuela a otra, así que este blog pretende quitar todo los mitos y aclararte el panorama por si quieres estudiar en el extranjero, mientras entrenas.

POR LA MAÑANA

 Te levantas alrededor de las 6:15 de la mañana. Vístete, lávate los dientes y ve a desayunar. Después de comer, te diriges a tu entrenamiento de gimnasio a las 7 de la mañana.

Termina el entrenamiento, pero es hora de darse una ducha rápida. Vístete y come algún snack antes de tu clase de las 9:00 am. Estarás en clase durante unas horas hasta que llegue la hora de comer. Esto te da un pequeño descanso para reponer fuerzas. Tienes la sensación de que el día debería haber terminado, pero no ha hecho más que empezar.

POR LA TARDE 

Al finalizar las clases es hora de volver a los vestuarios para prepararse para el entrenamiento. Asegúrate de que estás completamente vestido, preparado y mentalmente listo. Los entrenamientos duran entre las 15:00 y las 17:00 y la intensidad es altísima.

Desde el momento en que el entrenador se presenta hasta el segundo en que se marcha, estás siendo observado. Según el día y las circunstancias, las filmaciones pueden ser antes o después del entrenamiento.

Después del entrenamiento, haces unas cuantas repeticiones extra en el gym y vuelves a los vestuarios para bañarte. Te duchas y bromeas  un rato con tus compañeros. 

 A este punto, tu estómago está listo para una buena cena, así que te diriges al comedor para darte un buen festín.

POR LA NOCHE

Disfrutas de la cena y del ambiente social  pero tienes que estar en la sala de estudio a las 19.30 horas. En la sala de estudio, haces las horas de la semana o te reúnes con un tutor. Estás allí hasta las 21:00 y ya empiezas a estar cansado.

De la sala de estudio, tomas otro snack rápido de comida y vuelves a tu dormitorio para relajarte. Aquí es donde tienes tiempo libre para jugar a videojuegos o pasar el rato con tus amigos o pareja.

Lo haces durante un rato, pero pronto te vas a la cama porque mañana tienes que madrugar de nuevo. Has conseguido mucho en un día y volverás a hacerlo mañana y pasado mañana.

El día normal de un deportista universitario es exigente, pero gratificante. Será ligeramente diferente para cada persona, pero incluirá la mayor parte de lo descrito anteriormente.

Asegúrate de hacer preguntas sobre el programa diario para estudiar en el extranjero, durante el proceso de reclutamiento. En Be One te podemos asesorar para encontrar la opción que se adecua mejor a tus necesidades como atleta y estudiante. ¡Contáctanos!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola Crack! 👋🏼
¿Cómo podemos ayudarte?