Por muchos años los deportistas han buscado alternativas para seguir persiguiendo su carrera como atletas fuera de sus países de origen, ya que sobre todo en Latinoamérica las oportunidades son muy limitadas, difíciles y en la mayoría de los casos ni siquiera el talento deportivo es motivo suficiente para poder alcanzar los objetivos.
En este camino te encuentras con tanta información que se convierte en una tarea muy complicada el encontrar una opción que realmente se ajuste a lo que buscas, te permita seguir creciendo en todos los aspectos y sobre todo te valore al grado de otorgar una beca significativa para que este sueño pueda convertirse en realidad.
Si tú eres uno de los que se pregunta cómo hacerle para realmente encontrar esa opción que se ajuste a lo que buscas en todos los sentidos, aquí te dejo 5 razones concretas por las cuales hacerte del servicio de una agencia vale toda la pena del mundo al empezar esta nueva aventura:
- Experiencia y conocimientos
- Ahorro de tiempo y esfuerzo
- Asesoramiento personalizado
- Mejores probabilidades de beca
- Mayores probabilidades de éxito*
- Experiencia y conocimientos. Las agencias que se dedican a buscar becas deportivas tienen años de experiencia generando relaciones y contactos con muchas de las mejores universidades y colegios en el mundo. Al día de hoy, esta búsqueda la realizan miles de deportistas de todas partes y siempre tener a alguien que tenga un contacto más directo con las escuelas genera un valor muy especial, sobre todo si se quiere conseguir algo significativo en términos deportivos, académicos y económicos. También las agencias conocen los requisitos necesarios para solicitar una beca, los plazos y las fechas límite para aplicar, entre otros aspectos importantes que harán de este camino uno mucho más disfrutable.
- Ahorro de tiempo y esfuerzo: Buscar becas deportivas puede ser un proceso largo y tedioso. Las agencias pueden ahorrarte tiempo y esfuerzo al encargarse de buscar las mejores opciones que se ajusten a tu perfil, así como ponerte el camino desde el principio (generando un plan de acción”) para que sepas que tienes que hacer con tiempos, fechas y una estructura definida.
- Asesoramiento personalizado: Las agencias pueden ofrecerte un asesoramiento personalizado para ayudarte a encontrar la beca deportiva que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. Te ayudarán a identificar tus fortalezas deportivas y académicas, así como a preparar una solicitud sólida y competitiva que cubra todos los requisitos.
- Mejores probabilidades de beca: Al ser expertos en la materia, las agencias conocen cuánto presupuesto disponible tienen las universidades y también saben negociar para conseguir la mejor oferta disponible, cosa que sin agencia y al no tener experiencia suficiente, puedes terminar pagando el doble y ni siquiera encontrando la mejor alternativa.
- Mayor probabilidad de éxito: En conclusión, al trabajar con una agencia especializada en becas deportivas, tienes una mayor probabilidad de éxito en la solicitud de una beca deportiva. Las agencias conocen el camino, los requisitos de las universidades y buscan conocerte a ti para que todo eso maximice las posibilidades de ser seleccionado y conseguir la mejor alternativa.
¿Estás listo para empezar tu proceso con nosotros? Agenda una asesoría gratuita para conocer más de nuestros servicios y cómo podemos acompañarte.